Hace dos días fue el día de St. Patrick aquí en Irlanda. Es mi primer año que lo celebro (siempre lo había hecho en la academia, explicándole a los niños y niñas la historia, decorando las paredes, enseñando vocabulario... pero nunca antes lo había celebrado realmente en las calles). Describiré más o menos como lo viven aquí en Cork, la segunda ciudad más grande en Irlanda.
Por la mañana, todos se preparan en sus casas: se ponen ropa verde, se dibujan tréboles y banderas de Irlanda en la cara, se ponen gorros de Leprechaun y ramilletes de tréboles reales en los bolsillos, etc. Cuando están listos salen a la calle y van a pillar un buen sitio en el desfile. Este desfile empieza a las 13.00 p.m. y recorre tres calles muy importantes de la ciudad. Yo no tenía ni idea de la magnitud de este día, ni de lo importante que es para ellos. Durante la parade pudimos ver gente tocando tambores, muñecos gigantes bailando, muchísimos colores (pero dominaban el verde, el naranja y el blanco) y grupos de gente representando sus países en Irlanda. Pasó gente de varios países de África, de Escocia, de Polonia... había un sinfín de culturas y eso que no cuento la diversidad de gente que había fuera de la parade, en las calles. Podías ver personas de todo el mundo, eso me pareció fantástico!
Todo esto acabó a las 14.00 p.m., después todos se fueron a empezar la fiesta. La gran mayoría se fue a divertir en los pubs, donde podías beber cerveza verde, la típica Guinness o muchas otras. Mientras bebes puedes disfrutar de música en directo. Si no te apetece quedarte ahí dentro también había otra opción, ir a las "paraditas" que habían puesto especialmente para St. Patrick. Eran puestos con todo tipo de comida y de hand-made products. Podías ver pizza, crepes, pasteles, fudge, collares, pendientes, gorros, palomitas, kebabs, velas... vale la pena pasearse "tranquilamente" por esta calle para oler los diferentes aromas, y digo "tranquilamente" porque con tanta gente era un poco difícil hacerlo.
Llega la tarde y sigues viendo mucha gente por las calles, muy verdes todos y con banderas de Irlanda hasta en los trajes de los perros, los pubs abarrotados y mucha música en directo. Por la noche era casi imposible salir de fiesta, porque no cabía ni un alfiler en los locales, pero no hacía falta entrar a ningún sitio, la fiesta también estaba en la calle.
Me ha encantado poder vivir esta experiencia en Irlanda, y se lo aconsejo a todo el mundo, esta gente lo vive todo muchísimo y, como no, no iban a ser menos celebrando su patrón con una gran fiesta que aún dura (el gran día fue el jueves 17 de Marzo pero ahora aun puedes ir a ver las "paraditas", entrar gratis a museos, ver la obra de teatro de St. Patrick...)
Beannacht lá fhéile Pádraig!! __ Happy St Paddy's day
Enjoy and keep awake
GB
Oooooooh cuánto verde!!! jajajajaja
ResponderEliminarLa verdad es que tiene muy buena pinta!!! A ver si algun año puedo vivirlo in situ!!!!!
Me alegro que lo disfrutases tanto y sobretodo a seguir disfrutando Ireland!!!!!!
Y como dicen los de Heineken.... Piensa en verde!!!! ;)
Muaaaaaaaaaaaacks